Congelamos Voota

by

Como ya habíamos anunciado, el pasado 7 de septiembre celebramos la Junta de Socios de Voota para aprobar las cuentas pero también para algo aún más importante: decidir el futuro de Voota teniendo en cuenta que parece que el modelo de opiniones sobre políticos no acaba de funcionar ni de aportar al debate.

Congelamos Voota

Estuvimos un buen par de horas (más las cañas que siguieron) hablando, proponiendo ideas, discutiendo, explorando caminos, siempre teniendo en cuenta todo lo que nos habéis propuesto en el post anterior. Y a pesar de que no faltaron nuevas direcciones que seguir, nos encontramos con una enorme dificultad: falta quien lleve el timón en la nueva etapa.

François Derbaix, actual presidente de Voota, anunció su intención de ceder el testigo y pasar a un segundo plano. Parece que por ahora falta quien quiera o pueda dedicar el tiempo que necesita Voota para despegar y aportar a la sociedad.

Por eso la decisión que parece inevitable es congelar Voota por ahora. Darnos dos meses, hasta diciembre, para reflexionar, para dar tiempo a que las ideas maduren o para esperar si surge alguna iniciativa que pueda aprovecharse de Voota, siempre que comparta el objetivo con el que nació: fomentar la participación ciudadana en la política.

Si en este tiempo no encontramos una salida, no quedará otra solución que cerrar. Ni siquiera nos queda ahora la ilusión de celebrar las primeras elecciones generales en Voota: no parece que merezca la pena el esfuerzo para la respuesta y la influencia que hemos tenido hasta ahora.

Eso sí, el código de Voota está y estará disponible para cualquiera que quiera aprovecharlo. También la ingente base de datos de políticos que hemos reunido hasta ahora.

Durante este largo periodo de reflexión seguimos abiertos a escuchar nuevas ideas, así que no dudes en dejar cualquier sugerencia en los comentarios o en ponerte en contacto con nosotros.

About these ads

Etiquetas: ,

5 comentarios to “Congelamos Voota”

  1. alfonso Says:

    os habeis planteado hacer una app?

  2. ana Says:

    Me parece muy bien. Por favor, estoy cansada de intentar eliminar mi perfil y siempre me pone que no se puede. Ha llegado un punto en que estoy harta.
    Gracias

  3. Esto es un adioós « Voota Says:

    [...] InicioAboutAviso legalFinanciación VootaJunta directivaSociosLista de socios Voota Tú tienes la última palabra « Congelamos Voota [...]

  4. Cerramos Voota « Blog de François Derbaix Says:

    [...] base de datos de los candidatos y cargos electos en España. Por ello en septiembre 2011 decidimos congelar la web y nos reunimos para replantearnos el futuro de la asociación. Las ideas no faltaron, pero sí el [...]

  5. Voota tanca « Voota Says:

    [...] sí, és un post per dir adéu. A la versió catalana del blog no vam publicar la congelació de les actualitzacions, però el projecte de Voota porta alguns mesos en quarentena. I ara és el moment de desconnectar [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: