Las elecciones municipales y autonómicas 2011 en Voota

by

Nuestro día de reflexión ha sido después de las elecciones autonómicas y de las elecciones municipales de mayo 2011. Ya dijimos en un post que iban a ser determinantes para Voota. Después de descansar un poco por el esfuerzo, hay algunas conclusiones que queremos compartir.

Elecciones autonómicas en Voota

Pero primero algunos datos de este mes de elecciones en Voota (contando la campaña):

  • Récord absoluto de visitas el domingo de las elecciones: 22 mil en un solo día.
  • 110 mil visitas en el mes previo (5 veces más que en las elecciones catalanas de noviembre 2010)
  • 20 mil opiniones más en un mes (más de 60 mil en total)
  • más de 900 usuarios nuevos (más de 5.000 en total)

Hemos roto algunas barreras estos días y por eso estamos contentos. Sin embargo, nos queda la sensación de que podía haber ido mejor. Parece que aún no hemos sabido convencer a muchos electores de que participar en Voota puede cambiar el sistema, fomentar las listas abiertas, apoyar al reparto proporcional de escaños (acabar con la Ley d’Hondt), a reducir el bipartidismo, aumentar la participación ciudadana, dar visibilidad a los políticos mejor votados y frenar a los peor votados, …

Echando un ojo a los resultados de las elecciones, a los votos de los usuarios, parece que hay algo claro: los partidos pequeños se movilizan más en Voota. O al menos se preocupan más que los grandes por encontrar huecos en los que colarse.

UPyD, Ecolo o Pirata-Cat son el mejor ejemplo: han logrado más escaños que partidos como PP o PSOE. Incluso otros como Compromís o el PRDE han obtenido más escaños que los grandes partidos porque sus políticos han sido más votados.

Como ya os hemos contado, ha sido una dura batalla. La mayoría de las listas electorales están publicadas en formatos nada usables. Un desastre para cualquier ciudadano que quiera informarse sobre sus opciones.

No bajamos los brazos. Queda un año con muchos retos por delante. Sobre todo uno: las elecciones generales que se celebrarán en marzo de 2012 o quizás antes. Hay muchas cosas que vamos a ir preparando para esas fechas y esperamos seguir creciendo con tu ayuda y tu participación.

Por cierto, lo decimos poco, pero si te apetece te puedes implicar haciéndote socio de Voota o echándonos una mano. Y también, claro, dándonos tu opinión: ¿cómo has visto tú las elecciones en Voota? ¿Qué cambiarías o mejorarías?

About these ads

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Las elecciones municipales y autonómicas 2011 en Voota”

  1. Rafa Font Says:

    Hola!

    Creo que a las plataformas pequeñas les resultáis útiles: obtienen promoción al lado de las grandes, visibilidad, y dentro de Voota todas están en igualdad de condiciones.

    Las listas de las generales serán más cortas que las municipales, pero si hay que hacer una petición para que sean en formatos abiertos y accesibles, contad con mi firma.

    Se me ocurre que podríais vincular la sección de propuestas con la de políticos. ¿Qué propuestas apoya este político? Y también lo del manual del candidato para darse de alta en Voota!

    Y nada, que me he hecho socio.

  2. Javier Yohn Planells Says:

    Hola Rafa,

    Muchas gracias por todo, por las sugerencias, por echar siempre una mano y por hacerte socio :)

    La petición para que los formatos sean más accesibles la haremos antes de lo que imaginas ;) Ya avisaremos.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: