Elecciones municipales 2011

by

elecciones locales

Publicar las candidaturas a las elecciones locales del 22 de mayo ha sido una dura batalla. Tan dura que la hemos perdido. Por varias razones.

Por un lado, por falta de recursos. Voota es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe subvenciones y depende de los socios y las donaciones. Los fondos recaudados hasta ahora no son suficientes para mantener un equipo de gente trabajando a tiempo completo en la web y, en este caso, en las elecciones.

Por el otro lado, cargar todas las candidaturas suponía luchar contra unas listas publicadas en unas condiciones nada usables. Los Boletines Provinciales (salvo alguna excepción) son un duro enemigo para cualquiera que necesite trabajar con ellos. Y nos han vencido.

En parte.

Estas son las listas que hemos conseguido publicar en Voota:

Así al menos cubrimos las ciudades más pobladas, más Bilbao y Cádiz como bonus. También están todos los municipios de las provincias de Madrid y de Barcelona.

A las instituciones les pedimos que en las próximas elecciones lo pongan más fácil a los ciudadanos para saber quiénes son los candidatos a los ayuntamientos de sus ciudades. Que publiquen las listas en un formato homogéneo en toda España, por ejemplo un formato CSV que lo haga manejable para aplicaciones como Voota.

Y a ti te pedimos de nuevo que participes, que votes y etiquetes, que compares a los políticos más votados con el orden cerrado de las listas oficiales. Y que lo difundas. Porque tú tienes la última palabra.

About these ads

Etiquetas: , ,

Una respuesta to “Elecciones municipales 2011”

  1. Las elecciones municipales y autonómicas 2011 en Voota « Blog Voota Says:

    [...] ya os hemos contado, ha sido una dura batalla. La mayoría de las listas electorales están publicadas en formatos nada usables. Un desastre para [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: