Jesús Raga, una historia que merece ser contada

by

Con estas cosas siempre hay que andar con cuidado: la línea que separa la pornografía sentimental de la emoción auténtica es muy fina y te puedes encontrar al otro lado sin darte cuenta.

Jesús Raga es, probablemente, el primer alcalde con tetraplegia de la historia de España. Aunque eso no diga nada sobre su valía como regidor (y es a partir de ahora cuando tendrá que demostrarla) es una historia de superación y esfuerzo que merece la pena ser contada, aunque sea a través de un extracto de una entrevista de ABC:

No sabe con exactitud si es el primer alcalde tetrapléjico de España, aunque sí el primero con un nivel de lesión tan grave como el suyo. «Ojalá a raiz de la noticia saliesen otros casos como el mío. Eso sería un síntoma de que es más normal de lo que parece».

En el Ayuntamiento, el pone la cabeza, pero sus pies y sus manos son su equipo de Gobierno, para el que sólo tiene buenas palabras. «Estamos muy unidos», presume. Para facilitarle la tarea, su padre, otro de sus pilares, le ha diseñado un palito largo con una goma al final que le permite teclear en el ordenador con la boca.

Se siente muy seguro de su capacidad para gobernar, por eso cuando se le pregunta qué le diferenciaría de otro alcalde con plena movilidad asegura muy resulto: «La única diferencia que veo es que me ganaría en una carrera».

Puedes leer más sobre Jesús Raga en ABC o también ir a su ficha y vootar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: