Voota.cat, API y alguna cosilla más

by

Voota es un batallón disciplinado, organizado y bien dispuesto para el trabajo. Cuando más arrecian las bombas del enemigo, más entusiasmo se pone en la pelea… Bueno, vale, quizás me estoy pasando con la épica.

Lo cierto es que en las tres últimas semanas hemos estado más pa’allá que pa’acá. Uno se fue a una isla canaria y por poco se queda atrapado entre palmeras y chiringos. Otro estuvo por Lisboa, de “marcha”. A uno le han visto comiendo sushi a miles de kilómetros de aquí y dos más han vuelto a casa por Pascua.

Así que quizás no seremos unos soldados tan abnegados y aguerridos como debiéramos, pero eficaces… ¡eso nos lo tenéis que aceptar! Y si no, mirad todo lo que hemos hecho en ese tiempo.

Voota.cat

Hemos migrado el Voota.es/ca a Voota.cat. Hay varias razones que nos han llevado a ello. La primera es que había demanda.

Después de que varias personas nos lo plantearan le dimos una vuelta y pensamos que era coherente tener la versión catalana de Voota en catalán con el dominio lingüístico propio de esa lengua.

La tercera razón es puro SEO: Google es como es e indexa mejor el .cat para las páginas en catalán que el dominio anterior, además de que así es menos farragoso.

Una API para Voota

Esto ya lo adelantó Sergio Viteri en su blog, pero es algo que también tenía mucha demanda y más ahora que se prepara el Abredatos.

Hacía falta una API de manera que cualquiera pudiera usar la información de Voota para llevarla más lejos y de manera más útil. Seguro que hay cosas que a nosotros no se nos ocurren y así otros pueden aprovecharlo.

Además, creemos que es algo que va con el espíritu de Voota. Así que adelante, en nuestro wiki tienes todo lo que necesitas para empezar a usarla: http://trac.voota.org/wiki/API. Nosotros ya le hemos buscado algún uso que te contaremos en unos días.

Vooto múltiple

vootomultiple

Esta es una mejora que creemos que esperemos que sirva para que te sea más cómodo y rapido dar una opinión en el ranking.

Sólo tienes que ir haciendo clic en las manos (a favor o en contra) y el vooto se guardará automáticamente. Eso sí, como antes, si quieres comentar tu opinión, tienes que ir a la ficha del político o partido.

Otras mejoras

Hay más. Como ya anunciamos, hemos subido a los europarlamentarios españoles. También te representan así que era lógico que estuvieran en Voota.

Además, hemos colocado a los políticos de CDC y UDC juntitos en una lista de CiU y hemos actualizado algunas cosillas, además de mejorar algunos pequeños errores. Tienes todos los detalles en el milestone 1.5.5.

Lo que viene ahora, el milestone 1.6, es otra sugerencia que se nos ha hecho y le tenemos ganas. Por ahora, ¿qué te parecen los últimos cambios?

About these ads

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Voota.cat, API y alguna cosilla más”

  1. Juan Says:

    Cada día me molan más tus posts! :DD

  2. Al final resulta que dominio = idioma ? « Blog de François Derbaix Says:

    [...] 08/04/10: Voota ya está separado con 1 idioma por dominio: Voota en catalán en Voota.cat y Voota en español en Voota.es (antes voota.es/ca/ y [...]

  3. Pon a Voota.es en tu móvil: VootaDroid « Blog Voota Says:

    [...] Blog Voota en español « Voota.cat, API y alguna cosilla más [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: